¿Sabias que los Dolores de cuello, los dolores de cabeza, los vértigos o los mareos pueden producirse por tu postura en el día a día?
El aparato locomotor está diseñado para estar en continuo movimiento, de ahí que sufra cuando permanecemos varias horas delante del ordenador o en posiciones mantenidas.
Una vez llegado a este punto, El objetivo como fisioterapeuta y Osteopata es dotar al cuerpo de la movilidad que ha perdido, y de esa manera ayudar a normalizar la inervación y la vascularización. Entre las técnicas utilizadas están los estiramientos, movilizaciones pasivas y activas, las técnicas de thrust, inducción miofascial, punción seca, etc.
Desde mi punto de vista, otro de los factores determinantes para que el paciente tenga una buena calidad de vida es su participación dentro del tratamiento; es necesario darle unas recomendaciones que deberá mantener en su día a día, para seguir mejorando o para mantener el beneficio producido en las sesiones, cómo por ejemplo, ejercicios específicos de espalda, cambiar de posición cada cierto tiempo, hábitos alimenticios o rutinas para controlar el estrés. Existen muchas herramientas que podemos dar al paciente y que si se realizan con cierta frecuencia, conseguirán que esos dolores, vértigos y dolores de cabeza desaparezcan.
Si tienes alguna duda, no dudes en contactar conmigo.